ACTO POR EL 33 ANIVERSARIO DE " LA NOCHE DE LOS LAPICES" Y LANZAMIENTO OFICIAL DE LA U.E.S

Partimos de la plaza Rocha con estudiantes de diversas escuelas y acompañados de la JP evita y el Movimiento Evita.


LLegamos al acto, sorprendentemente emotivo con la presencia de Madres de Plaza de Mayo contandonos sus experiencias sobre aquellos trágicos momentos y dando un mensaje de aliento a toda la juventud.

A continuación se pasó un video hecho por los pibes de la U.E.S para reflexionar sobre los hechos pasados y mas oscuros de nuestra historia y a la vez transmitiendo el lanzamiento de la Unión de Estudiantes Secundarios en los barrios de Mar del Plata.

Presenciaron nuestro acto "Pepo" de Los científicos del Palo y Esencia Azul que muy gentilmente se ofrecieron a apoyar nuestra causa, tocando algunos de sus temas.

Además hemos escuchado las palabras de dos compañeros de la U.E.S que llenaron de orgullo nuestra bandera y nuestra causa social y política.

Aquì hay unas fotos del acto para ver mas del mismo clickeà aquì http://www.flickr.com/photos/lauesmardelplata/sets/


sábado, 12 de septiembre de 2009

Juicio por el compañero Carlos Labolita y escrache a Cecilia Pando




NOTICIA
Los pibes de la Unión de Estudiantes Secundarios durante el juicio por la tortura y desaparición del compañero Carlos Labolita realizaron un escrache a Cecilia Pando (militante a favor de la ultima dictadura militar) en la que la “Chechu” salio corriendo por pleno tribunales.
Vale aclarar que la UES en ningún momento incitó a la violencia, si no que fue de la manera contraria. Cecilia Pando comenzó a insultar a los militantes tratándolos de “terroristas” (discurso muy conocido entre los defensores de la dictadura) y los pibes de la UES respondieron a sus insultos y sus amenazas. En ningún momento sufrió agresiones físicas de parte de la organización, pero sin embargo cuando el escrache se estaba desarrollando varios de sus allegados tuvieron la gentileza de mostrar sus armas con el fin de callarnos y eso fue algo que no consiguieron ya que los pibes de la UES siguieron avanzando una cuadras màs y se decidió una ves alejada de tribunales ponerle fin. Luego de eso Cecilia Pando se retiro caminando con sus custodios por plena calle Luro.
http://www.youtube.com/watch?v=vW9n-RcO5nY.
El Tribunal Oral Federal condenó por unanimidad a prisión perpetua al ex militar Pedro Pablo Mansilla y absolvió al coronel Alejandro Duret.
La sentencia provocó indignación en los parientes de Labolita y en los representantes de distintas organizaciones de derechos humanos, una vez que los jueces Nelson Jaraso, Alejandro Esmoris y Carlos Rozansky ordenaran además la inmediata liberación de Duret y el mantenimiento de la prisión domiciliaria de Mansilla.

"Este fallo nos deja desacomodados. Estoy conmocionado porque el contacto con la familia de la víctima, 33 años esperando justicia, la búsqueda incesante, y de golpe llegar a instancia de debate con posibilidades de llegar a juicio renovaba expectativas", dijo el abogado César Sivo, querellante por la familia Labolita.



Unión de Estudiantes Secundarios.

NI OLVIDO DE PERDON, A TODOS LOS MILICOS QUE VENDIERON LA NACIÒN.


No hay comentarios:

Publicar un comentario