ACTO POR EL 33 ANIVERSARIO DE " LA NOCHE DE LOS LAPICES" Y LANZAMIENTO OFICIAL DE LA U.E.S

Partimos de la plaza Rocha con estudiantes de diversas escuelas y acompañados de la JP evita y el Movimiento Evita.


LLegamos al acto, sorprendentemente emotivo con la presencia de Madres de Plaza de Mayo contandonos sus experiencias sobre aquellos trágicos momentos y dando un mensaje de aliento a toda la juventud.

A continuación se pasó un video hecho por los pibes de la U.E.S para reflexionar sobre los hechos pasados y mas oscuros de nuestra historia y a la vez transmitiendo el lanzamiento de la Unión de Estudiantes Secundarios en los barrios de Mar del Plata.

Presenciaron nuestro acto "Pepo" de Los científicos del Palo y Esencia Azul que muy gentilmente se ofrecieron a apoyar nuestra causa, tocando algunos de sus temas.

Además hemos escuchado las palabras de dos compañeros de la U.E.S que llenaron de orgullo nuestra bandera y nuestra causa social y política.

Aquì hay unas fotos del acto para ver mas del mismo clickeà aquì http://www.flickr.com/photos/lauesmardelplata/sets/


sábado, 12 de septiembre de 2009

VOLVIMOS LOS PIBES DE LA U.E.S


COMUNICADO Nº1

De la mano de la patria y la Liberación, volvimos los pibes de la Unión de Estudiantes Secundarios para organizar las escuelas de Mar Del Plata.
Con el objetivo de darle una mejor transición a las escuelas secundarias, una mejor calidad de estudio, para que cada pibe y piba que se sientan en sus pupitres 4, 5, hasta 8 horas por día lo haga en una mejor situación. Con una conducción basada en la inclusión y en la pluralidad creamos en Mar Del Plata esta organización histórica que dio mucho que hablar en la década del 70.
Con el inmenso compromiso de estar presentes en la mayor cantidad de escuelas secundarias impulsando la organización estudiantil a través de centros de estudiantes democráticos con igualdad de voz y voto, queremos lograr de una manera organizada elevar la fuerza y la solides de las voces de los estudiantes secundarios.
Contando con una construcción a nivel nacional, desde La Plata, desde Capital Federal, Rosario, y muchísimas provincias del país y ahora Mar Del Plata apuntamos a la organización estudiantil secundaria tanto cualitativamente como cuantitativamente mas sólida dentro de un marco político para el beneficio de los estudiantes.
Un orgullo para todos los militantes de la UES levantar esta bandera, hoy mas que nunca NO NOS HAN VENCIDO, los lápices siguen escribiendo la historia, ni un paso atrás…

Volvimos y somos millones.

Los pibes de la UES. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario